Ventiladores de techo
En este artículo, queremos explicar las ventajas de los ventiladores de techo y como os pueden ayudar a ahorrar energía en vuestras facturas de luz, tanto en verano como en invierno, además de reducir el impacto medioambiental.
En el mercado se dispone de una gran variedad de modelos, no todos son iguales, los hay sencillos, los cuales se pueden conectar a través de un tirador, otros se pueden conmutar a las llaves de luz, los hay más sofisticados con mando a distancia, programables, también se dispone de sistema verano e invierno.
Sabiendo esto, ahora dependerá de lo que estés buscando.
KW YECMUR asesoría energética, realiza estudios personalizados que al combinarse con ciertos hábitos de consumo, siempre consiguen el ahorro adecuado para cada cliente.
Se ha realizado un seguimiento de este tipo de artículos, los cuales se están demandando cada vez más por su bajo consumo y su alta eficiencia, con lo cual el ahorro en facturas, si lo comparamos con los aparatos de aire acondicionado es bastante interesante.
DATO RELEVANTE
Diez ventiladores de techo, equivalen a un aparato de aire acondicionado, no enfrían tanto como un aparato de estas características, pero bien situados en las estancias que queramos refrescar, los ventiladores de techo son una gran alternativa, tanto en consumo, como en diseño, además de refrescar en verano, reparten el aire caliente en invierno, con lo que se consigue un mejor rendimiento del sistema de calefacción.
Otro dato interesante es que los ventiladores de techo se pueden dejar encendidos el tiempo que se estime oportuno por su bajo consumo y además sin preocuparnos de que afecte a nuestra salud, produciendo contracturas por enfriamiento.
INSTALACIÓN
Es muy importante instalarlos a una distancia aproximada de dos metros del suelo, que sus dimensiones sean apropiadas a las estancias en las que los vayamos a incluir y su potencia sea adecuada a los metros cuadrados de la vivienda.
Si se instalan adecuadamente y se siguen estos pequeños consejos, se conseguirá un rendimiento óptimo y un ahorro de energía directo.
Ejemplo:
Si se utiliza un ventilador de aspas pequeñas para una estancia superior a 20 metros, no se obtendrá el resultado esperado, igual que si lo hacemos al contrario, utilizar uno de aspas grandes en un espacio de dimensiones muy reducidas nos acarreará alguna que otra molestia.
Según el estudio realizado, los ventiladores de aspas son más apropiados que los redondos, estos últimos tienen un diseño más moderno, pero son menos eficaces al redirigir el aire hacia abajo y no al resto de la estancia para que haya una correcta recirculación del aire, quizá en el caso de que se quiera poner en una habitación infantil, si sería más aconsejable por la seguridad de los niños.
Esperamos que os haya parecido un artículo interesante y que os ayude a decidiros por un sistema u otro, aplicando estos consejos y adaptándolos a una tarifa de luz adecuada, el ahorro en facturas comenzará a dar sus frutos.
Si la temática del artículo ha sido de vuestro interés, seguidnos en nuestras redes sociales o enviadnos un correo electrónico a info@yecmur.com con los próximos artículos de los que os gustaría que hablásemos.
0 Comentarios