Ahorro energético Otoño-Invierno
En éste artículo os recomendamos algunos TIPS sencillos, que ayudarán a ahorrar en facturas de luz y gas.
En éste artículo os recomendamos algunos TIPS sencillos, que ayudarán a ahorrar en facturas de luz y gas.
Comenzamos con algo a lo que no se le suele dar mucha importancia y es tan sencillo como aprovechar los rayos del sol, aunque no lo parezca ayuda a no tener que utilizar luz artificial y a ganar algún que otro grado en las estancias.
El consumo de calefacción puede suponer hasta un 60% más de gasto energético en los hogares, ¿cómo se puede paliar esta situación en un momento tan delicado como el que estamos atravesando?
La casa no debe de ventilarse más de diez minutos, con ésta medida se consigue no derrochar energía.
ASESORES ENERGETICOS
El Aislamiento en puertas y ventanas, esencial para no tener fugas y mantener el calor.
La temperatura es muy importante, por cada grado de más el gasto se eleva entre un 15% y un 35% aproximadamente, una temperatura adecuada en la vivienda, asegura un ahorro eficiente de energía.
Si se dispone de luces exteriores, invertir en farolas solares o en detectores de luz puede ser una medida muy acertada, no es una gran inversión y supone un ahorro inmediato.
El lavavajillas, en programas largos eleva su consumo, utilizar programas más cortos, bajar la temperatura, disminuirá considerablemente el coste de energía.
Con la lavadora pasa un poco lo mismo, programas cortos, agua fría, ayudan al ahorro en facturas.
El horno uno de los electrodomésticos que más consumo generan, en este caso lo más conveniente puede ser sustituirlo en la medida que se pueda por un horno de leña.
El microondas es un gran aliado por su bajo consumo, cocina saludable, el uso de este electrodoméstico puede ser una gran alternativa frente al horno.
Los consumos llamados consumos fantasmas, son todos aquellos pilotos que quedan en stand by, a los que no les damos importancia pero que generan un gasto que suma a final de mes en facturas.
PILOTOS FANTASMA
Otra medida importante es vigilar la temperatura del frigorífico, en muchas ocasiones llega verano, se sube la temperatura, acabada la temporada se debe ajustar de nuevo, si no se realiza un ajuste correcto de la temperatura, el frigorífico tendrá un consumo más elevado y esto afectará directamente en facturas.
Los grifos siempre deben volver a la posición de frío, esto ayudará que al abrirlo no se encienda la caldera y haya un gasto de energía innecesario.
Con estas pequeñas recomendaciones esperamos poder ayudar en la medida que sea posible a reducir las facturas de luz y gas, esperamos os sea de utilidad, si os ha gustado darnos un LIKE en redes, gracias por seguirnos.
0 Comentarios