Mantenimiento de Piscinas
Es de vital importancia el tratamiento del agua, cuidar la piel de los usuarios y cómo no, mantener a raya nuestras facturas de luz.
El uso de piscinas se acentúa sobre todo en épocas de verano, pero también es cierto que cada vez son más las personas que las utilizan todo el año en centros deportivos, urbanizaciones y espacios climatizados.
En Kw Yecmur hemos querido hablar en este caso del mantenimiento de las piscinas, pues se sabe que es de vital importancia el tratamiento del agua, cuidar la piel de los usuarios y cómo no, mantener a raya nuestras facturas de luz.
La puesta a punto de la piscina necesita de un mantenimiento periódico que nos va a garantizar la calidad del agua, ésta debe estar siempre limpia, sin residuos acumulados y con el tratamiento adecuado para que no nos aparezcan algas, suciedad incrustada en gresite o en cualquier otra superficie. Si se tiene esto en cuenta, ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo en tener que tomar medidas drásticas de limpieza.
Parece misión imposible ahorrar en las facturas de luz a la hora de poner la depuradora, uno de los sistemas que más éxito está teniendo son las placas solares ya que éstas generan energía limpia y en estos meses en nuestro país son muchas las horas solares, pondremos la depuradora en las horas centrales del sol y veremos cómo se reduce este gasto extra de una manera más que eficiente ya que las depuradoras deben filtrar miles de litros para poder mantener el agua en condiciones óptimas, a veces es complicado por cuestiones climatológicas.
Mantener la piscina puede parecer un proceso de lo más complicado, pero a veces con pequeños y sencillos gestos diarios conseguiremos mantenerla en las mejores condiciones sin tener que ser un especialista en su cuidado.
Te vamos a contar lo que se debe tener en cuenta y cómo aplicarlo para conseguir nuestro objetivo.
Comenzamos con algunos consejos sencillitos, esperamos que te sean de utilidad.
Usa un recogehojas
Si, una cosa tan sencilla como ésta nos ahorrará atascos a la hora de la succión, los bichitos, la tierra que se cuela por diversos motivos hacen que el agua se estropee con mayor facilidad, éstos agentes externos se descomponen y liberan bacterias, que de no ser tratadas harán que en pocos días ya no tengamos la calidad del agua deseada, por eso es tan importante dedicarle un ratito cada día, si la superficie está limpia tendrás una de las claves controladas incluso en piscinas desmontables, algo tan sencillo como esto mantendrá el sistema de filtrado y desinfección funcionando a la perfección.
Cobertores
Los cobertores también son una gran solución cuando no disponemos de tiempo y por supuesto es una opción de lo más cómoda. Las cubiertas son muy útiles también una vez acabada la temporada de baño, nos ayudarán a mantener la piscina protegida de suciedad, heladas y agentes externos.
En el mercado encontrarás todo tipo de cubiertas, manuales, automatizadas, cubiertas para calentar el agua, de distintos materiales y modelos, para piscinas de obra, prefabricadas, desmontables, las cuales nos ahorrarán trabajo y dinero en mantenimiento y energía.
El cloro
La cloración nos va a garantizar que la piscina se encuentre en buen estado, no debes tener miedo a la hora de darte un baño, pues su función es aumentar la desinfección del agua, además conseguiremos ese efecto que a todos nos llama a darnos ese baño tan deseado en ésta época del año, que el agua esté transparente y cristalina.
En el mercado encontramos dos tipos de cloro, es importante usar el más adecuado según veamos cómo está el agua, siendo estos de acción lenta o rápida.
Cloro de acción lenta para cuando el agua esté limpia y podamos mantener unos hábitos diarios de limpieza, lo ideal es poner pastillas en el sistema de la piscina una vez por semana.
Cuando el cloro se desajuste entonces tendremos que utilizar cloro de acción rápida, este tratamiento se extenderá por toda la piscina y en poco tiempo quedará impecable.
Antialgas, algicidas
Otro producto estrella son los anti algas o algicidas, los cuales se aplican de forma sencilla una vez por semana. Con estos productos te asegurarás un aspecto cristalino del agua y de las paredes.
Mantenimiento del pH
Comprobar los niveles de pH a diario no supone ningún tipo de esfuerzo, en el mercado existen diversos tipos de kits con los que llevar a cabo esta tarea de forma sencilla y práctica.
Su funcionamiento es muy sencillo, se introduce el kit dentro de la piscina, llenamos hasta la marca que indique, lo pondremos en los tubos o tiras correspondientes, añadiremos las gotas de pH, (normalmente suelen ser de color rojo oscuro), tapamos, mezclamos y en pocos minutos obtendremos el resultado, así de sencillo.
Importantísimo, debes tener en cuenta que el nivel de cloro nunca esté por encima de 7,6 ni por debajo de 7.
Si pones en práctica estos pequeños consejos, la superficie, el fondo y las paredes de la piscina permanecerán limpias todo el tiempo posible, así como el agua que estará transparente y cristalina.
Depuradora
La máquina perfecta, siempre y cuando estemos pendientes de limpieza de filtros, cambios de arena, cartuchos, mantenimiento y si nos ponemos placas solares estaremos encantados con el resultado puesto que nos consumirá muy poquito pudiendo ponerla todos los días sin preocuparnos por el desembolso económico que supone en los meses de verano.
En Kw Yecmur esperamos haberos ayudado, seguimos trabajando para poder ofrecer las tarifas energéticas más competitivas del mercado para que podáis ahorrar al máximo en el día a día.
Si os ha gustado el artículo, compartidlo o escribidnos comentando de qué os gustaría que hablásemos en el próximo post que realicemos, gracias por seguirnos.
0 Comentarios