29
May

Ahorro energético en Verano

En Kw Yecmur, queremos aportar nuestro granito de arena, trabajamos para conseguir ahorro y aunque parezca imposible, con unos sencillos consejos, se puede conseguir un ahorro de hasta el 35%.

¡Comienza el calor con fuerza!

Llega el verano adelantado con temperaturas extremas para las fechas en las que nos encontramos.

Las altas temperaturas invitan al comienzo del uso de aparatos de aire acondicionado.

Teniendo en cuenta el coste que llevamos asumiendo estos meses debido a las constantes subidas del precio de la energía y el gas, llega por fin  una buena noticia, se desvincula el precio de la luz del gas, según las informaciones recibidas, el gobierno va a tomar medidas que deben de notarse en pocas semanas en facturas tanto para hogares como para empresas.

En Kw Yecmur, queremos aportar nuestro granito de arena, trabajamos para conseguir ahorro y aunque parezca imposible, con unos sencillos consejos, se puede conseguir un ahorro de hasta el 35%.

Con el comienzo del calor debemos aislar bien puertas y ventanas para que no tengamos perdidas al poner nuestros aparatos de aire acondicionado, no es necesario gastar grandes sumas de dinero en aislamiento, pero si optimizar recursos, éste pequeño gesto ayuda a reducir costes, el aumento de un grado, algo que a simple vista parece insignificativo nos supone un coste en  facturas de un 25% aproximado en gasto energético, aunque parezca una locura significa que estamos gastando energía innecesaria y que además nos cuesta más al bolsillo.

Para poder optimizar dicho coste de energía en hogaresnegocios o empresas, vamos a ofrecer algunos consejos que creemos serán de mucha utilidad.

  • Bajar persianas: Durante el día y en las horas centrales bajar las persianas nos supone reducir un par de grados tanto en negociosempresas u hogares, al caer el sol abrir puertas y ventanas permitirá refrescar las estancias bajando algunos grados.
  • Puesta a punto de aire acondicionadoLimpieza de filtros, este simple gesto ayuda a no tener suciedad acumulada, cuanto más limpio esté, menor consumo, por lo tanto necesitará menos potencia y eso repercutirá en ahorro directo en facturas.
  • Utilizar termostatos e ir adaptando empresas y hogares con placas solares reducirá el coste en prácticamente un 70%. El termostato permite regular la temperatura y las placas solares generarán energía proveniente del sol, con ello se consigue un ahorro inmediato en facturas, en Kw Yecmur te facilitamos un estudio de principio a fin con proyecto llave en mano.
  • Instalar ventiladores: Aunque parezca que solo remueven el aire, son súper eficientes. Los ventiladores de techo pueden llegar a reducir hasta 4 grados la sensación térmica, lo mejor para que sean más eficientes es instalarlos en las zonas frescas de las estancias.
  • Cortinas aislantes para puertas y ventanas: Evitar pérdidas de temperatura es muy importante, son aptas para todos los bolsillos y muy eficaces. A día de hoy existen en el mercado multitud de soluciones en materiales aislantes.
  • Desconectar la nevera o bajar la temperatura a menos frío: En el caso de que no vayas a estar en casa se recomienda desconectar la nevera o bajar la temperatura, por cada grado que bajes podrías llegar a ahorrar hasta un 5%, abrir la puerta lo menor posible también reduce el consumo en un 10% además de mantener los alimentos más fresquitos.
  • Toldos: Son muy eficaces contra el calor, reducen el calor hasta en un 75% según tipo de toldo y  orientación. Otra de las ventajas es la regulación a distintas horas del día, existen varias modalidades en el mercado desde los manuales hasta los programables.
  • Calentadores solares: Ahora que aprieta el calor se puede aprovechar para calentar el agua de la ducha. Estos calentadores proporcionan entre el 25% y el 75% de la energía necesaria para calentar el agua de piscinas, duchas…, siempre dependerá del modelo, la marca, la instalación y las condiciones de cada vivienda. En Kw Yecmur ofrecemos soluciones y te aconsejamos en cada caso lo que más se adapte a tus hábitos de consumo.
  • Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo se calientan menos que las tradicionales, además tienen una mayor eficiencia energética con lo cual el ahorro está asegurado.

Comienza a practicar Conciencia Social en casa, en el trabajo, con amigos, en tu comunidad de vecinos, hazles saber la importancia de ahorrar, se debe insistir sobre el ahorro energético, te beneficias tú, nos beneficiamos todos. Una persona comprometida con el medioambiente, además de repercutir positivamente en las facturas de la luz, deja un gran legado a las generaciones venideras.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Los has puesto en práctica?

Si quieres ampliar información, contacta con nosotros, ¡Te atenderemos con la mejor energía!

Si te ha parecido útil el artículo, háznoslo saber para seguir generando contenido de tu interés.